29 de octubre de 2012

INSCRIPCIÓN A PRIMER GRADO

Desde 05/11 al 09/11 de 2012 según Resolución 890-12 (CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013) se realizarán las inscripciones a 1er. grado para el ciclo lectivo 2013 en cada establecimiento escolar, en horario de mañana y tarde. (Concurrir a la escuela más próxima a su domicilio).
  • LA INSCRIPCIÓN NO ESTÁ SUPEDITADA AL ORDEN DE LLEGADA
  • Los padres deberán acercarse a las escuelas primarias para informarse de los requisitos:
-   HORARIO DE INSCRIPCIÓN: de 08,00 a 10,00 hs y de 13,30 a 15,30 hs,
-   RADIO DE LA ESCUELA
-   VACANTES DISPONIBLES
  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
· D.N.I. del niño y madre, padre o tutor.
· Fotocopia de 1era, 2da hoja del D.N.I  y del cambio de domicilio actualizado si se hubiere realizado.
· Constancia de Nivel Inicial “ORIGINAL”.

Se recuerda que deberán completar 1 sola planilla de inscripción ya que los datos se incorporan al Legajo Único de Alumnos (LUA).

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE VACANTES ESCOLARES: Los criterios para el orden de admisión, según normativa: Res. 1720/07 y complementaria Res. 2440/10, estarán exhibidos en las escuelas y son los siguientes:
1.      Alumnos/as que estén en proyecto de inclusión a quienes se les garantizará la inscripción en la institución educativa que el Equipo Integrador considere adecuada y Alumnos/as que asisten a la sala de nivel inicial anexa a la escuela primaria (35, 107, 155).
2.      Alumnos/as cuyo padre, madre, tutor/ a, se desempeñe como docente o no docente en el establecimiento educativo elegido.
3.      Alumnos/as con hermanos/as que concurren de 1º a 6º grado en la escuela.
4.      Alumnos/as domiciliados/as dentro del radio escolar.
5.      Alumnos/as domiciliados/as fuera del radio escolar.

OBSERVACIONES: Los padres de los alumnos en Proyecto de Inclusión deben realizar el trámite de inscripción ante la escuela.


LA INSCRIPCIÓN ES EL PRIMER ACTO EN QUE LA ESCUELA  Y LA FAMILIA SE RELACIONAN, LA TRANSPARENCIA DE ESTE MOMENTO MARCARÁ POSITIVAMENTE EL LARGO CAMINO DE ESTA RELACIÓN.